Mantente alimentado en tiempos de huracanes

_edited.jpg

El huracán Maria no fue fácil pues así termino Desde Mi Huerto lamentablemente cuando paso, pero todo tiene un lado positivo y este evento nos abrió muchas puertas, oportunidades y nos facilitó el reinventarnos. Con eso dicho, te queremos hablar un poco sobre como mantenerte a ti y a tu familia alimentada en tiempos de huracanes.

huracan.png

¿Qué alimentos resisten un huracán?

Los alimentos que más resisten los huracanes y tormentas son los farináceos. La mayoría de los farináceos crecen bajo suelo, protegidos por la corteza de la tierra. Al crecer bajo tierra nos prometen seguir dando frutos aunque un huracán pase y destruya lo que esté en la superficie.

Farináceos

batata-herencia-boricua.jpg
Batata

La Batata es un tubérculo cultivado tradicionalmente en las Antillas por su rico sabor dulce. Siendo farináceo crece bajo tierra, lo cual continúa proveyendo frutos aunque pase un huracán.

La Yuca es un tubérculo cultivado tradicionalmente en las Antillas y es uno favorito en nuestra dieta. Siendo farináceo crece bajo tierra, lo cual continúa proveyendo frutos aunque pase un huracán.

yuca-herencia-boriuca.jpg
Yuca
yautia-herencia-boricua.jpg
Yautía blanca

Las semillas de Yautía blanca crecen bien en terreno suelto. Pueden crecer tanto en semi-sombra como en sol directo. Siendo farináceo crece bajo tierra, lo cual continúa proveyendo frutos aunque pase un huracán.

La consuelda mayor

La consuelda mayor es una planta perenne o de larga vida, que produce hojas anchas y bajas. Se da muy fácilmente en el clima caribeño y puede crecer unas 20" desde el suelo. La hoja como la raíz se usan de forma tópica para aplicar en lugares con dolores musculares o en coyunturas, heridas,  quemaduras e inflamaciones.En fin, un planta medicinal con muchos usos.

Lemon_Grass_153021686SHUT_62c6125f-dccd-4126-85c3-9af8823929d6_1024x.jpg
Lerenes / Herencia Taína

Las semillas de Lerenes son bulbos parecidos a los jengibres, que crecen bien en terreno suelto y arenoso Pueden crecer tanto en semi-sombra como en sol directo. Siendo farináceo crece bajo tierra, lo cual continúa proveyendo frutos aunque pase un huracán.

unnamed.jpg
Limoncillo / lemon grass

 Es una planta perene o de larga vida, que crece en forma de pasto. Se da muy fácilmente y puede crecer unas 32" desde el suelo. La hoja como la raíz se usa para calmar los gases estomacales, catarro pulmonar y fiebres. Siendo farináceo crece bajo tierra, lo cual continúa proveyendo frutos aunque pase un huracán.

lerenes-herencia-boricuia.jpg